El FC Barcelona se mantiene firme y deja claro que no van a dejar salir a Lionel Messi, que no cambia su plan de salir del equipo culé

Barcelona, España

Se ha llevado a cabo la primera reunión entre el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu y el padre y representante de Lionel Messi, Jorge Messi en la ciudad de Barcelona, sin acuerdo entre ambas partes y se mantienen las posturas distanciadas, como lo publica Mundo Deportivo.

Bartomeu ha estado acompañado del directivo Javier Bordas en una cumbre de hora y media en unas instalaciones de la entidad barcelonista con Jorge Messi, padre del jugador, su hermano Rodrigo y el abogado del bufete Cuatrecasas Jorge Pecourt.

Vea además: Sergio Ramos: «Messi se ha ganado el respeto de decidir su futuro»

El presidente del Barca ha sido contundente en sus argumentos sin moverse de su posición remitiéndose al contrato hasta 2021 y la cláusula de rescisión de 700 millones de euros.

Bartomeu le ha dicho al padre de Messi que quiere que se quede ya que cuenta con él como figura capital del proyecto de Ronald Koeman, le ha insistido en que sigue en pie la oferta de renovación de dos años con la idea de que cuelgue las botas en el Camp Nou y que en ningún caso negociará la salida de Leo.

Por su parte, Jorge Messi ha recordado que pidieron la rescisión del contrato tal como expresaron al Barça a través del burofax el martes de la pasada semana interpretando que la cláusula de escape (vencía el 10 de junio) es aplicable al final de la temporada pospuesto por la pandemia.

Le interesa también: El Bayern Múnich se despide de Coutinho que regresa al Barcelona

Además, los Messi han asegurado a Bartomeu y Bordas que Leo ya ha dado por acabada su etapa de 20 años en el club considerando que su ciclo culé ha terminado y que por eso no ha ido a entrenar esta semana.

De momento Leo sigue sin entrenar con el Barcelona que ahora está al mando de Koeman.