José Antonio Hernández dirigirá al Real de Minas en el fútbol hondureño y llegatras ganar una Supercopa en África

Tegucigalpa, Honduras

El nuevo entrenador del Real de Minas, el español José Antonio Hernández, en entrevista a TVC aseguró que llega al equipo para hacerlo campeón y no para que salve la categoría.

Hernández, con una filosofía muy marcada basada en el «cholismo» este entrenador habló de su llegada al fútbol hondureño, donde nunca se imaginó que lo haría y el por qué aceptó la propuesta.

Vea además: Concacaf anuncia nuevo formato para la Copa Oro

«Es una liga que nos permitirá la oportunidad de mostrar nuestras condiciones, no voy al equipo a mantenerlo en primera división, voy a buscar el campeonato y clasificar a la Liga Concacaf».

Asegura que ha estudiado al equipo, lo que puede pasar durante el desarrollo de la competencia, «venimos con la mejor disposición, básicamente lo que me convenció es la seguridad que da el presidente Gerardo Martínez, que me da la posibilidad de estar arriba, el cree en mí y yo creo en él».

«Tony» como se le conoce al técnico de 39 años, llegará al país próximamente y afirma que el no conocer la liga hondureña no le afectará para su adaptación y buen manejo del club. «Si conoces el fútbol, te sabes adaptar a cualquier liga».

Le interesa también: Sergio Ramos: «Messi se ha ganado el respeto de decidir su futuro»

El nuevo técnico del Real de Minas llega en lugar del hondureño Raúl Cáceres, llega tras dirigir al club Mukura Victory Sports de la primera división de Ruanda. En dicho país conoció al delantero catracho Roby Norales, ex de Platense y Motagua.

Afirmó que destacar en Honduras será un gran paso en su novel carrera como técnico. «Honduras tiene una liga muy importante en Concacaf, tiene equipos de respeto como Motagua, Olimpia y vamos a competir».