El jugador pisó nuevamente el césped del Ramón de Carranza con la camiseta amarilla

España

El delantero hispano-hondureño Jonathan «Jona» Mejía Ruiz, fue presentado este día oficialmente como nuevo jugador del Cádiz CF, de la segunda división del fútbol de España.

El artillero firmó contrato por seis meses y el club amarillo tiene la opción de compra. Jona, regresa al Cádiz, tras haber militado en la temporada 2014-2015 donde marcó 21 goles en 40 partidos.

El futbolista quien estaba en el Córdoba, no tuvo una buena campaña, y espera mejorar sus números y volver a la senda del gol con su nuevo equipo.

Le interesa también: Diego Reyes marca su primer triplete

Antes de su presentación, Mejía habló para los medios españoles y dijo que espera cumplir uno de sus sueños, ascender y jugar en la primera división.

«Si me llamaron es porque ven en mí al delantero que necesitan. Es cierto que no estaba jugando, pero espero estar al nivel de mis compañeros. No he dejado de competir, pero quiero estar pronto al cien por cien. Esperemos que se vea al mejor Jona».

«El objetivo es la permanencia, está cerca», pero sonríe al pensar que «como futbolistas sería lo máximo conseguir un ascenso con el Cádiz», agregó.

Lea además: Roger Rojas le pidió un regalo mundialista a McDonald

El delantero, de 29 años, ha militado en el Albacete, UCAM Murcia y Córdoba, logrando superar la veintena de goles en tres temporadas. Nacido en Málaga el 7 de enero de 1989, comenzó a jugar en El Palo antes de dar el paso a las secciones inferiores del Málaga.

Con 19 años debutó en Segunda B de la mano del Lorca Deportiva. Anteriormente había jugado con el Atlético de Madrid B, Melilla, Deportivo B, Zamora, Orense, Vitoria Guimaraes y Real Jaén, donde tras marcar 16 goles firmó por el Cádiz.

También ha sido convocado por la Selección de Honduras, disputando la Copa Centroamericana 2014.