El vicepresidente del equipo, Rolondo Peña, confirmó que estos jugadores ya tienen anticuerpos y están entrenando cn el plantel

San Pedro Sula, Honduras

El COVID-19 también ha afectado al fútbol, Real de Minas fue el primer equipo en hacer oficial que ha tenido jugadores contagiados, pero este jueves sorprendió el anuncio que hizo Marathón.

El vicepresidente deportivo del equipo verde, Rolando Peña, indicó que en todos los clubes de Liga Nacional hay jugadores o hubo jugadores contagiados, pero esconden la información y reveló que Marathón ha tenido a ocho futbolistas con coronavirus, pero ya lo superaron y se encuentran entrenando de manera normal.

Vea además: Boca Juniors confirma 18 futolistas contagiados con coronavirus

Los verdes se sometieron a las pruebas médicas la semana anterior y los resultados arrojaron que varios miembros de la plantilla salieron contagiados.

Aunque no reveló sus nombres, dijo que si la Comisión Médica de la Liga Nacional no asume el control de las pruebas será complicado retornar al fútbol, ya que muchos pueden jugar contagiados y así propagar este virus.

Le interesa también: Portero Roberto «Pipo» López jugará en la segunda división de Guatemala

«En Marathón hubo ocho jugadores que tuvieron COVID-19 y ahora su organismo tiene anticuerpos y ya no pueden infectar a otras personas. Luego salieron tres pero ya se les hicieron las pruebas y resultaron negativas y están listos para unirse a sus compañeros en los trabajos de pretemporada», reveló Peña en entrevista con la cuenta de Twitter, Líderes del fútbol.

Marathón empezó entrenando en el Campo de Golf de La Lima y luego se trasladaron a su sede oficial y han hablado con la prensa a través de conferencias vía Zoom.