La contratación del jugador de 39 años de edad ha sido muy criticada, pero el entrenador salió a la defensa de los refuerzos

Tegucigalpa, Honduras

Tras el entrenamiento vespertino, Pedro Troglio atendió a la prensa vía Zoom y habló sobre los fichajes para el torneo Apertura 2020; Javier Portillo (39), Diego Reyes (30), Eddie Hernández (29)y Samuel Córdova (30), jugadores que han sido criticados por su edad y rendimiento. Además de la llegada del portero Rafael Zúniga (30).

Troglio está satisfecho con el plantel que tiene on jugadores de experiencia y jóvenes, teniendo en cuenta la cantidad de partidos que van a disputar en el torneo local y en la Liga de Campeones de la Concacaf.

El técnico albo se agarra a esa premisa que reza que «el fútbol no se juega con la partida de nacimiento, se juega bien o mal».

Vea además: Platense confirma que tiene tres casos de coronavirus

«Tenemos la necesidad de armar un plantel competitivo con gente de experiencia y jóvenes por la cantidad de compromisos que tenemos. Se hacen muchas conjeturas y ya creen que todos estos jugadores no son buenos refuerzos».

El técnico argentino explicó la llegada de Zúniga y dejó claro que se debe a lo que va a pasar en el 2021. Van a sufrir en las convocatorias a las distintas selecciones de Harold Fonseca (mayor), Alex Güity (Sub-23) y el joven Ariel Valladares (Sub-17).

«Para que no nos suceda un imprevisto en momentos importantes a nivel de Concacaf hemos decidido contar con un arquero ahora», explicó al mismo tiempo que dijo que la llegada de Rafa Zúniga no debe ser un problema para Fonseca y compañía.

Le interesa también: Hijo de Martín Palermo llega a Honduras para jugar con Marathón

«Voy a armar 18 jugadores para un partido y los 10 que queden afuera van a ser futbolistas que podrían estar jugando. El que no está preparado para soportar esto no está preparado para jugar en Olimpia2, advirtió.

Sobre el cuestionamiento a Potillo, Troglio dijo: «Si lo vieran entrenar, es el que mejor entrena de todos y el primeroen cada uno de los trabajos. Lo de Portillo fue por un deseo suyo de despedirse en Olimpia y porque a mí me sirve», apuntó.

«Diego Reyes es un jugador que siempre me ha encantado, lo he seguido todo este tiempo y quería volver a traerlo de Olimpia, en el caso de Eddie Hernández, estuvo en el campeonísimo y ya regresó de Arabia y decidimos incorporarlo y a Samuel Córdova ya teníamos el análisis de traerlo para reforzar a la defensa», añadió diciendo que todos ellos aportarán mucha experiencia a los jóvenes.