Los porteños emitieron un comunicado en el que informan que tres jugadores han dado positivo en las pruebas y serán aislados

Puerto Cortés, Honduras

El Platense de Puerto Cortés es el tercer equipo de la Liga Nacional que admite tener casos de COVID-19 en su plantel, a falta de tres semanas para que inicie el torneo Apertura 2020.

Luego de que se filtrara información de que habían 15 jugadores contagiados, el club emitió un comunicado donde informa que solo son tres futbolistas.

Vea además: Marathón confirma que ha tenido ocho futbolistas con coronavirus

La noticia la dio el club por medio de sus redes sociales, pero no dio detalles de los nombres de los contagiados. Lo que si manifestó fue que los positivos están aislados y el grupo está siguiendo al pie de la letra el protocolo de bioseguridad de la Liga Nacional y Sinager.

En el comunicado, el primer campeón de la Liga Nacional explica que el plantel seguirá trabajando con el resto de jugadores que dieron negativo en las pruebas. Este viernes los dirigidos por el colombiano John Jairo López entrenaron en las instalaciones del estadio Excélsior bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Le interesa también: El Olimpia anuncia el fichaje del portero Rafael Zúniga

Platense está ubicado en el grupo de la Zona Norte junto a Real España, Marathón, Honduras Progreso y Vida de La Ceiba. El próximo miércoles 16 de septiembre, la Liga Nacional dará a conocer el calendario para el Apertura 2020-2021.

Con los casos positivos de COVID-19 en Platense, ya son tres los clubes de la Liga Nacional que reportan positivos en sus planteles, antes lo hicieron Real de Minas y Marathón.