El serbio hizo su descargo luego de ser duramente sancionado por golpear con la pelota a una jueza de línea

Nueva York, Estados Unidos

Novak Djokovic se pronunció luego de su descalificación en los octavos de final del US Open, a raíz de un pelotazo que -de espaldas- le propinó en el rostro a una jueza de línea cuando se marchaba al descanso del primer set con desventaja de 6-5 ante Pablo Carreño.

El serbio hizo la siguiente publicación en sus redes sociales:

«Toda esta situación me ha dejado triste y vacío. He consultado con el torneo y me han dicho que gracias a Dios, la juez de línea está bien. Me disculpo enormemente de haberle causado tal estrés. Fue inintencionado y estuvo mal. Respecto a la descalificación, necesito reflexionar y trabajar en la decepción que siento ahora mismo y darle la vuelta a todo y convertirlo en una lección en mi crecimiento y evolución como jugador y ser humano. Pido disculpas al US Open y a todos aquellos involucrados con el torneo por mi comportamiento. Agradezco a mi equipo y a mi familia por su apoyo y a mis fans por estar siempre ahí. Gracias y lo siento mucho».

Las palabras del serbio reflejan el arrepentimiento que sufre después de lo ocurrido en unas imágenes que han armado un revuelo tremendo.

Vea además: Silvio Berlusconi hospitalizado por Covid-19 «en fase delicada»

Lo más importante es que la juez de línea se encuentra bien, después de haber sido atendida en pista por los médicos.

Djokovic asegura que usará todo esto que ha ocurrido para aprender de los errores cometidos y que eso le ayudará a crecer como jugador y persona. Unas disculpas necesarias después de todo lo ocurrido y que quizá calme un poco el fuego que se ha generado en redes sociales en las últimas horas.