Tras la expulsión de la concentración inglesa de los dos futbolistas, la modelo Nadia Sif Lindal Gunnarsdottir ha revelado cómo fue la noche con ellos

Londres, Inglaterra

Gareth Southgate, el seleccionador inglés, anunció que Phil Fodeny el Mason Greenwood fueron excluidos de la selección que jugará ante Dinamarca el martes por la UEFA Nations League por haber violado las medidas anticovid.

«Desafortunadamente me enteré de que dos chicos han violado las directrices de la burbuja», explicó en rueda de prensa.

Inglaterra ganó 1-0 en el partido que tuvo en Reikiavik, Islandia. La prensa de este mismo país confirmó que los jugadores recibieron visita en su hotel de dos modelos islandesas,  Nadia Sif Lindal Gunnarsdottir, de 20 años, y su prima, Lara Clausen, de 19 años.

Vea además: Yannick Carrasco será jugador del Atlético las próximas cuatro temporadas

Imágenes tomadas de los jugadores por las chicas circularon por las redes sociales, de ahí que se confirmara el incumplimiento de las normas. Nadie, ganadora de Miss Islandia en el 2019, habló con el Daily Mail y contó detalles de lo ocurrido esa noche con los dos juadores británicos.

«Nos conocimos en línea. Estuve hablando con Mason durante un par de días antes de que vinieran a Islandia», contó la joven. «Sabían que tenían que ponerse en cuarentena, pero pensamos que, dado que jugaban contra Islandia, ya habían sido testados antes y estaría bien».

«Fue una buena noche la que tuvimos, por supuesto. Los cuatro estábamos pasando tiempo juntos y conociéndonos. Fueron buenos chicos. Realmente muy agradables».

Le interesa: Aseguran que Cristiano Ronaldo le pidió matrimonio a Georgina Rodríguez

Agregó que pese haber estado hablando con Mason días antes no sabía mucho de él y no sabía que los perjudicarían: «Lo siento mucho por ellos y nunca quise ponerlos en esa posición. Pero no sabíamos nada y no sabíamos que estaban en cuarentena, o de lo contrario no habríamos ido a encontrarlos. Ni siquiera sabíamos quién era Phil. Le pregunté a Phil quién era. No me gusta mucho el fútbol. No veo fútbol en absoluto. Ni siquiera sabíamos que Mason jugaba para el Manchetser United».

Además, la modelo comentó que en estos momentos no saben nada de ellos: «No hemos hablado con ellos desde entonces. No queremos interrumpirlos porque, por supuesto, están pasando por mucho en este momento. No nos han contactado».

Por otro lado, Lara, agregó: “Eran solo jóvenes. Todos éramos jóvenes y estúpidos y todos cometemos errores. Nos trataron muy bien. Eran unos caballeros. Muy buenos chicos».

No obstante, pese a ser jóvenes las consecuencias llegaron para ambos jugadores. Según las reglas establecidas por las autoridades británicas e islandesas, la delegación inglesa no podía abandonar el hotel ni encontrarse con personas que no pertenecieran al grupo, con la excepción del partido.

Lea también: Messi trabaja en solitario en su vuelta a los entrenamientos del Barcelona

Southgate comentó en la rueda de prensa que siguen mirando el caso de cerca, pero asegura que sí hubo una violación de las directrices ante el Covid-19. Ambos futbolistas tuvieron que pagar una multa 250.000 coronas islandesas, es decir, cerca de 1.500 o 1.700 euros. Por añadidura, ambos jugadores fueron fuertemente reprendidos en sus rescpectivos clubes.

Por un lado, el Manchester United comenó sobre el caso de Greenwood. «El Manchester United está en contacto con la FA (Federación Inglesa) y está decepcionado con el comportamiento de Mason Greenwood», señalaron los Red Devils sobre un jugador que llegó a su academia a los seis años.

Y por otro lado, el Manchester City también comentó sobre el caso de Foden: «Es evidente que el comportamiento de Phil es totalmente inadecuado. Su actitud es contraria no solo a las directrices estrictas en relación con el Covid-19, está en las antípodas de lo que se espera de un jugador del City o del equipo de Inglaterra», señaló su club sobre este jugador que llegó a los ocho años a la casa de los Sky Blues.