El enfrentamiento más esperado por la unificación del campeonato de peso ligero ya tiene fecha oficial

Estados Unidos

La pelea más esperada entre el campeón mundial unificado de los pesos ligeros (AMB, OMB y CMB), el ucraniano Vasiliy Lomachenko contra y el campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el hondureño-americano, Teófimo López, se enfrentarán en un duelo de unificación de peso ligero.

Tras muchas especulaciones en la fecha, retrasada por la pandemia de COVID-19, la promotora Top Rank confirmó que la contienda será el 17 de octubre en el MGM Gran Hotel and Casino en Las Vegas, Estados Unidos.

Lomachenko, de 32 años con un historial de 14 peleas ganadas, 10 por nocaut y una perdida, medirá su poder ante el catracha López de 23 años y con números como profesional de 15 peleas ganadas, cero perdidas y 12 de las mismas por la vía del KO.

«Lomachenko-Lopez es la mejor pelea que se puede hacer en el boxeo”, dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum.

Vea además: Concacaf confirma que eliminatorias a Qatar 2022 iniciarán hasta 2021

«Teofimo y Vasiliy exigieron la pelea, y estamos contentos de haber podido hacerla realidad. Vasiliy nunca ha retrocedido ante un reto desde que se convirtió en profesional bajo el banderín de Top Rank, y Teofimo es un joven campeón intrépido que se atreve a ser grande. Esto tiene todos los ingredientes de un clásico del boxeo moderno». 

Ambos boxeadores están extremadamente seguros de que van a ganar. Es un tipo de emparejamiento realmente raro; no vemos a jóvenes comercializables como López disparar contra una élite veterana establecida como Lomachenko con tanta frecuencia.