El equipo azul mantendrá la base de jugadores del torneo pasado y solo con un intercambio de futbolistas podría concretarse un refuerzo

Tegucigalpa, Honduras

El Fútbol Club Motagua es uno de los equipos que no ha sumado ningún refuerzo de cara al torneo Apertura 2020 y es poco probable que lo haga, pero se ha rumorado el regreso de Carlos Israel Discua al equipo.

Sin embargo la noticia fue descartada por el propio entrenador Diego Martín Vázquez, en conferencia de prensa vía Zoom. El argentino explicó que por el aspecto económico es difícil su llegada, cerrando una puerta que creía abierta cuando se convitió en la primera baja del Marathón.

Vea además: El hondureño Denil Maldonado es presentado por el Everton de Chile

«El Chino fue un jugador importantísimo para nosotros, le tengo un cariño enorme, pero ahora en esa posición tenemos jugadores y también hay una limitación económica debido a la pandemia del coronavirus. Realmente no veo la posibilidad de que vuelva al club», aclaró.

También habló sobre la posibilidad que había de que Rubilio Castillo regresara al Tondela. «En Portugal ya están avanzados los entrenamientos y entonces creería que va a estar con nosotros hasta cumplir el final del préstamo, después veremos si vuelve o se queda con nosotros».

Diego destaca los jugadores con los que cuenta el equipo. «Tenemos un plantel bastante competitivo, terminanos siendo el mejor equipo y ganando los clásicos y eso para nosotros es importante. Siempre hay espacio para los buenos jugadores y hasta que no se cierre el libro de pases puede darse algún fichaje, pero tiene que ser un jugador que me interese mucho».

Le interesa también: Jona Mejía es dado de baja en el Hércules

Uno de las estrategias que maneja Motagua es el intercambio de futbolistas con otros clubes de la Liga Nacional. «Cabe la posibilidad de hacer algún intercambio por algún jugador de otro equipo que me pueda interesar, de lo contrario estamos bien con el equipo que tenemos».

De la situación de algunos jóvenes que salieron del plantel como Ángel Barrios, Everson López, César Romero y Jaen Batiste, aclaró que son buenos jugadores, pero lamentablemente no han crecido en el nivel que se ocupa en el primer equipo.

«Siempre he dicho que las reservas no deberían tener límite de edad, ya que allí pueden mejorar y en el momento adecuado subir a primera, tal como sucede en otros países del mundo. Por esta situación se pierden muchos valores con talento en los diferentes clubes, nosotros tenemos la presión de ganar y competir, pero a veces los jóvenes no están listos, los que sí han hecho méritos han sobresalido y como en el caso de Denil Maldonado, quien está próximo a debutar jugar Chile», comentó.