El delantero, de 38 años de edad, está enfocado en el próximo torneo Apertura con Platense

Puerto Cortés, Honduras

Carlos Yair Costly se reportó este jueves a los trabajos de pretemporada del equipo Platense de Puerto Cortés y está enfocado en el torneo Apertura 2020 que iniciará el 26 de septiembre.

El delantero, figura de renombre en la historia de la selección de Honduras que participó en el Mundial de Brasil 2014, tiene 38 años y todavía se mantiene vigente en el fútbol.

Vea además: En octubre se concentrará la Selección de Honduras

Costly regresó al primer campeón de la Liga Nacional para el torneo Clausura 2019- 2020, luego de ser dado de baja por Marathón en donde marcó ocho goles en esa temporada. «El Cocherito» regresó al equipo que lo dio a conocer donde firmó por un año, pero en el pasado torneo no le fue nada bien, apenas marcó un gol en diez partidos.

Ahora regresa por su revancha y aunque el entrenador colombiano John Jairo López no ha definido el plantel, ya que no ha confirmado ningún fichaje, pero sí muchas bajas importantes como Diego Reyes que regresó a Olimpia, Rafael Züniga, Joshua Nieto, Jeffri Flores, Elison Rivas y los argentinos Alejandro Gugliemo y German Yacaruso.

Le interesa también: La reacción de un niño no vidente al descubrir que está frente a Messi (VIDEO)

López, junto al argentino Pedro Troglio fueron los únicos entrenadores extranjeros que se quedaron en Honduras por la pandemia del coronavirus y no regresaron a sus respectivos países para estar con su familia. «Me quedé porque tengo mucho sentido de pertenencia con la institución, espero que todo este esfuerzo y sacrificio el de arriba lo mire y lo premie a uno más adelante”, dijo.

El técnico colombiano convenció a Costly para que jugara esta temporada: «Le dije que no me parecía justo que se retirara sin dejar su última pincelada o sello, y que yo quería se retirara por la puerta grande, que solo quería que me diera la oportunidad, necesitaba de un referente del fútbol hondureño».