La selección chapina quiere disputar dos encuentros preparatorios antes de comenzar las eliminatorias rumbo a Qatar 2022

Guatemala

La Selección de Guatemala ya tiene la cabeza puesta directamente en la primera ronda de las rliminatorias de Concacaf para el Mundial de Qatar 2022. Los chapines comenzarán dicha competición el 7 de octubre cuando reciban a Cuba en el Estadio Doroteo Guamuch Flores. Un partido vital para ver como será su futuro de ahí en adelante.

Luego del anuncio de la Concacaf de que la eliminatoria rumbo a la próxima Copa del Mundo comenzaría en el mes de marzo del 2021 y no en octubre de este año, las selecciones del área buscan aprovechar las fechas FIFA para jugar partidos amistosos.

Vea además: Fabián Coito visita el hotel de selecciones en Siguatepeque

El presidente de la Federación de Fútbol de Guatemala, Gerardo Paiz, giró una invitación a sus homólogas de Honduras, Nicaragua y El Salvador para disputar juegos de preparación en las fechas de octubre y noviembre, según medios guatemaltecos.

Paiz indicó que, debido a las condiciones sanitarias en la región por la pandemia del coronavirus, las selecciones centroamericanas son las más factibles para poder disputar por lo menos un encuentro cada mes.

Le interesa también: El Alcoyano anuncia el fichaje del delantero hondureño Jona Mejía

Hasta el momento, el comité ejecutivo de la Fenafuth no se pronuncian sobre la invitación hecha por su homóloga de Guatemala.

El último juego que tuvieron los chapines fue el 3 de marzo de este año ante Panamá de local y fue una dura derrota por 2 a 0, el primer tanto lo marcó Murillo que es nuevo refuerzo de Comunicaciones.