Honduras conmemora este 15 de septiembre el día de la independencia que este año es celebrado de una forma atípica debido a la pandemia del coronavirus

Honduras

Equipos de fútbol y béisbol internacionales donde militan o jugaron deportistas hondureños aprovecharon este 15 de septiembre para escribir en sus redes sociales frases de felicitación a Honduras por sus 199 años de declarar su emancipación del dominio español,

Clubes como Tottenham Hotspur, AS Mónaco y la propia Major League Soccer (MLS), recordaron esta fecha festiva. También los San Francisco Giants de las Grandes Ligas, postearon un mensaje en el que figuraba el pelotero hondureño Mauricio Dubón.

“¡Feliz Día de la Independencia, Honduras!”, publicó el club inglés en medio de sus redes sociales, y adjuntó una fotografía de Palacios y la bandera nacional.

El Tottenham Hotspur todavía recuerda las grandes acciones que realizó a su paso por el club, el volante hondureño Wilson Palacios, quien llegó por una cifra de 19 millones de dólares, siendo el jugador más caro de Centroamérica y uno de los más caros de Concacaf en el 2009.

Con la camisa de los Spurs, el catracho tuvo 65 apariciones y anotó un gol.

El AS Mónaco de Francia felicitó en su cuenta oficial de Twitter a nuestro compatriota Georgie Welcome por los 199 años de independiencia patria de Honduras.

El equipo francés publicó una fotografía con el mensaje de: «¡De Roatán al Principado! Feliz Día de la Independencia para la Honduras de Georgie Welcom».

En enero de 2001, Welcome fue fichado por este club de la Ligue 1 de Francia, donde solo logró anotar dos goles en 13 juegos que disputó con el club. Actualmente el jugador milita en el Belmopan Bandits de Belice.

«Feliz Día de la Independencia a todos nuestros hermanos Catrachos – gracias por compartir su bella cultura con nosotros», escribió el club naranja y a su vez adjuntó foto de sus tres futbolistas «cinco estrella».

Actualmente en el Houston Dynamo, militan los futbolistas hondureños Óscar Boniek García, Maynor Figueroa y Alberth Elis.

El pelotero catracho Mauricio Dubón anunció a través de sus redes sociales que en el partido de esta noche que los Gigantes de San Francisco sostendrán ante Marineros de Seattle conmemorará esta fecha. Utilizará unas zapatillas que hacen referencia a Honduras, con los colores patrios y las cinco estrellas de la bandera nacional.

Dubón ha tenido en la actual temporada una sobresaliente actuación, aportando mucho en su equipo en la parte ofensiva como defensiva.