Al equipo chileno le bastaron 11 minutos para darle la vuelta al resultado y ahora lidera su grupo en la copa junto a Athletico Paranaense

Santiago de Chile, Chile

Era un partido especial para ambos equipos. No solo porque significaba el retorno de la Copa Libertadores de América, sino que tanto Colo-Colo como Peñarol tenían la misión de ganar los tres puntos para suavizar las críticas que merecidamente han recibido por sus paupérrimos rendimientos en los últimos encuentros oficiales.

En el Estadio Monumental de Chile se disputó el encuentro válido por la tercera fase del Grupo C.

Vea además: Crystal Palace cae en la Copa de la Liga tras 24 penales

El primer tanto del compromiso llegaba para los uruguayos a los 40′ minutos a través de Facundo Pellistri, quien aprovechó varios rebotes dentro del área rival, más la pasividad defensiva para anotar el 1-0.

Mientras tanto, en el segundo tiempo, llegaba la remontada del Cacique. A los 51′, Gabriel Suazo igualaba el score con un remate dentro del área, aprovechando una asistencia de Pablo Mouche.

Y once minutos más tarde, a los 62′, Esteban Paredes marcaba la segunda a través de un lanzamiento penal y se convirtió en el máximo anotador de Colo Colo en una Copa Libertadores con 21 tantos.

Le interesa también: Benfica se queda sin Champions League

Los albos llegaron a seis puntos en el grupo y son los líderes junto a Athletico Paranaense, que venció sobre el final a Jorge Wilstermann en Bolivia. Por su parte, Peñarol se quedó con solo tres unidades en el sótano, junto al elenco boliviano.

En la próxima jornada, Colo Colo tendrá que visitar al Athletico Paraense en la Arena de Baixada el próximo míercoles 23 de septiembre; mientras que Peñarol hará de visita ante el Jorge Wilstermann el 24 de septiembre en el Félix Capriles.