Po el cierre de las fonteras en Chile el jugador ha retrasado su incorporación al equipo Everton

Tegucigalpa, Honduras

El defensa Denil Omar Maldonado entrena momentáneamente con Motagua para no mantener su condicín física, antes de viajar a Chile para incorporarse a su nuevo equipo el Everton de la primera división chilena.

Maldonado se encuentra en Honduras realizando trámites de visado y luego retornará a México para de ahí viajar a Chile.

Vea además: Para Diego Vázquez lo ideal es jugar el torneo Apertura 2020 con descenso

«Físicamente estoy bien, en óptimas condiciones, para estar a disposición del profesor cuando requiera de mis servicios», indicó el jugador de 22 años.

Al consultarle por qué se ha retrasado su viaje, el también capitán de la Sub-23 de Honduras dijo que las fronteras chilenas siguen cerradas por el tema de la pandemia del coronavirus y eso imposibilita su llegada.

Sobre esa experiencia que tendrá en Chile, Maldonado reconoce que va para trabajar y ganarse un puesto titular. «Es bonito tener la madurez para ver las cosas desde un punto de vista del éxito. Vamos al Everton a pelear el puesto con trabajo y dedicación», dijo.

Le interesa también: Jorge Cardona se incorpora a la pretemporada de Platense

El joven defensor explicó del porqué no se quedó en esta temporada en el Pachuca mexicano. Afirmó que no veía muchas posibilidades de jugar tanto por decisiones del entrenador, el venezolano Paulo Pezzolano.

«Es complicado porque al técnico le gusta jugadores de mayor experiencia, pero salió lo del Everton y gracias a Dios solo esperamos que se abran las fronteras para ponerme a las órdenes del entrenador y dar todo lo que pueda en favor de un equipo que tiene mucha historia y tradición en un fútbol tan prestigioso como el chileno», puntualizó.