El técnico argentino reconoció que algunos jugadores con cargas musculares por el trabajo físico, pero que llegarán bien a su debut ante los Lobos

Tegucigalpa, Honduras

El entrenador de Motagua, Diego Martín Vázquez, habló en conferencia de prensa vía Zoom sobre las declaraciones de varios técnicos tras la elaboración del calendario y el formato del torneo Apertura 2020-2021, donde se jugará partidos seguidos.

«Lo dije anteriormente de que no se puede jugar tan seguido, en su momento lo denunciamos y no pasó nada, ahora están quejándose por quejarse, las leyes cuando lo afectan a uno, no se pronuncian, en eso la Liga no mide, jugamos una final y a los dos días nos hicieron jugar un partido y a nadie le importó. Por eso no estoy de acuerdo en jugar seguido».

Vea además: Jorge Cardona se incorpora a la pretemporada de Platense

Diego agregó que ha escuchado decir a muchos de sus colegas que no les importaba el calendario ni el formato, pero ahora se contradicen.

«A Motagua siempre le critican, está bien que lo hagan, ahora establecieron que con un porcentaje se sale campeón y el torneo pasado se llevaba el 72 por ciento jugado y declararon clausurada la competencia, las leyes las van adaptando en el camino, y nos van criticando, creo que es porque Motagua se abstuvo de votar».

Le interesa: Presidentes de seis equipos de la Liga Nacional se unen para vender derechos de radio en conjunto

El técnico de Motagua también se refirió al tema del no descenso en la Liga Nacional. «Para mí lo ideal es jugar el torneo con descenso», dijo al mismo tiempo que añadió que repseta la determinación de su equipo de abstenerse en la votación.

«Antes lo dijeron, nos hubiese gustado que anteriormente se pronunciaran, cuando los afectados fuimos nosotros, nos criticaron, deben decidirse, pero para mí lo ideal es jugar con descenso».

El plantel

De su equipo, Diego dijo que todos están bien, solo algunos jugadores con cargas musculares por el trabajo físico, pero que llegarán bien al inicio del torneo donde debutan ante los Lobos de la UPNFM.

Sobre la posible incorporación del mediocampista del Real de Minas, Jessé Moncada, el técnico argentino dijo que están analizado un posible intercambio de jugadores, de lo contrario se quedarán con el plantel que tienen.

También añadió que espera que la junta directiva solvente lo del Estadio Nacional porque desea jugar en Tegucigalpa, esto para viajar y evitar contagios en el plantel.