El galés será el mejor pagador del equipo londinense, detrás de él estará Harry Kane

Madrid, España

Gareth Bale está a punto de regresar al Tottenham de Inglaterra. El acuerdo se antoja inminente, y se cerrará en cuanto ambos clubes se pongan de acuerdo en quién paga al jugador.

La elevada ficha de Bale ha evitado que se marche antes del Real Madrid, pero los blancos parecen haber convencido al Tottenham para que se haga cargo de su exjugador.

Vea además: Real Madrid cierra con el Tottenham la venta de Reguilón por 30 millones

El agente del extremo galés, Jonathan Barnett, aseguró que el acuerdo está próximo. «Estamos hablando con el Tottenham, es donde Bale quiere estar», dijo, en entrevista.

El problema ahora mismo está en su ficha. En concreto, en quién se hará cargo de ella. El Real Madrid quiere que la asuma el Tottenham de forma íntegra (recordemos que cobra 15 millones anuales), mientras que los «spurs», quieren compartir gastos.

Le interesa también: La pandemia podría costar 14.000 millones de dólares al fútbol mundial, según la FIFA

Dice «The Independent» que el Tottenham no quiere pagar nada al Madrid por la cesión, y que solo pagará la mitad del sueldo, es decir, 15 de los 30 millones que cobrará por los dos años de contrato que le quedan en el club blanco. Y solo pagaría los bonus por rendimiento al final de temporada.

-Objetivos pactados-

Pero según diario Marca, el Madrid estaría cerca de llevarse el gato al agua. Su propuesta al Tottenham es que losingleses abonen la ficha y ellos pagarían al club londinense en función de una serie de objetivos pactados (partidos jugados y éxitos personales).

Es decir, el vigente campeón español se quitaría de encima la pesada losa del sueldo de Bale, aunque sea pagando al Tottenham para que se lo lleve, siempre y cuando el galés cumpla con esos objetivos, claro está.

-Gareth Bale: mejor pagado-

Cobre todo o solo la mitad del Tottenham, Bale se convertirá en el mejor pagado de la plantilla del club londinense. Porque tendría que pagar, en el mejor de los casos 250.000 euros semanales al galés, y Kane, el número uno en estos momentos, percibe unas 220.000 a la semana.