Real Madrid y Sevilla estarán en el bombo 1 de la fase de grupos de la Champions League 20-2021, mientras que el Atlético de Madrid y el Barcelona forman parte del segundo

España

Los dos primeros bombos de la Champions League 2020-2021 ya están definidos tras la eliminación del Benfica de Portugal en la ronda previa.

Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona y Sevilla, los cuatro equipos españoles que participarán en la máxima competición internacional entre clubes, conocen de esta forma contra quién se pueden enfrentar en la fase de grupos.

Vea además: Real Madrid cierra con el Tottenham la venta de Reguilón por 30 millones

El bombo 1 reúne a los campeones de las competiciones nacionales con más ranking, además del ganador de la Champions y de la Europa League. Así, el Real Madrid, como campeón de la Liga Santander, y el Sevilla, que se llevó de forma brillante la Europa League el pasado mes de agosto, aparecen en el primer bombo junto al Liverpool, Juventus, París Saint-Germain, Zenit y Oporto. Los equipos del bombo 1 no se podrán enfrentar entre sí en la próxima fase de grupos de la Champions League 2020-2021.

Por su parte, el bombo 2 incluye a los otros dos equipos españoles, españoles, el Atlético de Madrid y el Barcelona. Ambos equipos, salvo que coincida en el sorteo con un equipo de la Liga Santander, se enfrentarán en fase de grupos a un equipo del bombo 1, lo cual es peligroso. Asimismo, pertenecen al segundo bombo el Manchester United, Shakhtar, Borussia Dortmund, Chelsea y Ajax de Amsterdam.

Le interesa también: Colo Colo remonta a Peñarol y se ilusiona con los octavos de Final de la Libertadores

Finalmente, se conocerán el bombo 3 y 4 cuando concluya la fase previa de la Champions League, que ya nos dejó la sorpresa de la eliminación del Benfica. El club luso sucumbió ante el PAOK y se despidió de sus opciones de estar en la máxima competición europea.

Así quedan los bombos de la Champions:

BOMBO 1

Bayern de Munich

Sevilla

Real Madrid

Liverpool

Juventus de Turín

Paris Saint Germain

Zenit

Oporto

BOMBO 2

Barcelona

Atlético de Madrid

Manchester City

Manchester United

Shaktar Donetsk

Borussia Dortmund

Chelsea

Ajax.