El club blanco se guarda una opción de recompra de entre 35 y 40 ‘kilos’ durante las dos primeras temporadas

Madrid, España

El Real Madrid va a traspasar Sergio Reguilón al Tottenham a cambio de 30 millones de euros y una opción de recompra que podrá ejecutar durante las dos primeras temporadas, y cuyo precio se ha fijado entre 35 y 40 ‘kilos’.

«Está cerrado. Solo falta que se acuerde el sueldo del jugador», aseguró el club blanco a ABC. En cuanto Reguilón y Tottenham acuerden la ficha, el lateral blanco pasará el reconocimiento médico y, a continuación, se hará oficial su fichaje.

Vea además: La pandemia podría costar 14.000 millones de dólares al fútbol mundial, según la FIFA

Con Zinedine Zidane como entrenador, Reguilón no tenía sitio en el Real Madrid, pero el club blanco no tenía intención ninguna de deshacerse de una de las perlas de su cantera.

Tras su brillante temporada en el Sevilla, con quién ha ganado la Europa League, y su inclusión en la selección nacional, el caché del lateral había subido bastante, oportunidad que ha aprovechado el equipo merengue para sacar un buen mordisco por su venta y, a la vez, asegurarse su recompra cuando dentro de dos años Marcelo termine contrato y el equipo necesite una pieza que sustituya al brasileño.

Ese es el deseo de la entidad de Concha Espina, que en el futuro a corto plazo sean Mendy y Reguilón los dueños de la banda izquierda, pero de momento a Zidane le convence la dupla del francés con Marcelo.

Le interesa también: Sorteo de Liga Concacaf 2020 será el lunes 21 de septiembre, Motagua comienza en octubre

La operación de Reguilón podría no ser la única que haga el Madrid con el Tottenham. Como desveló ayer en la BBC Jonathan Barnett, ambos clubes están negociando la cesión de Bale, pero el club londinense solo quiere hacerse cargo de la mitad de la ficha y el Madrid se niega y pide la totalidad de la misma.

Es una de las dos opciones que tiene Gareth para salir de la capital de España. El United está a la espera, observando los movimientos, y no se descarta que entre en ella.