El equipo parisino anunció la noticia al día siguiente de su derrota contra el Reims (3-1) que puso fin a una temporada muy difícil para el técnico

París, Francia

El entrenador del París Saint-Germain, Thomas Tuchel, renovó por un año su contrato, hasta junio de 2021, anunció el equipo francés acabando así con los rumores que apuntaban a una posible salida.

El anuncio se produce un día después del final de la liga francesa, que el PSG, campeón hace varias jornadas, cerró con una derrota contra el Rennes (3-1)

El técnico alemán, de 45 años, llegó al PSG en junio de 2018 en sustitución del español Unai Emery, que no completó la tercera temporada que tenía contrato al no conseguir llegar a las semifinales de la Liga de Campeones, objetivo fijado por el club.

Vea además: Bayern Múnich confirma la continuidad del técnico Niko Kovac

Tuchel también cayó en octavos de final de la máxima competición continental, pero los propietarios cataríes han querido mostrar su confianza con una temporada suplementaria.

En un comunicado, indicaron que el entrenador bávaro «suscita una gran adhesión de los jugadores, el cuerpo técnico y los diferentes componentes del club por su visión moderna del fútbol y su sentido de las relaciones humanas».

El nombre de Massimiliano Allegri, recientemente desvinculado de la Juventus, sonó como sustituto del alemán pero finalmente no habrá cambio de proyecto. Con el entrenador alemán, el PSG intentará recuperar su prestigio.

Le interesa también: Valencia campeón de la Copa del Rey

«Estoy muy feliz y orgulloso de mi extensión y mi compromiso con Paris Saint-Germain. Gracias al presidente y a todo el club por la confianza que me han demostrado a mí y a mi personal. Esto solo refuerza mi objetivo de llevar a este equipo a la cima de sus ambiciones gracias al trabajo de todos. Estoy convencido de que viene lo mejor para nuestro club. «, dijo Tuchel.

El presidente, Nasser Al-Khelaifi, destacó la «energía fantástica» que aporta el técnico y que los aficionados le han considerado enseguida como uno de los suyos.