Óscar Boniek García ingresó de cambio en la segunda parte

Chicago, Estados Unidos

El Houston Dynamo con Maynor Figueroa como titular cayó este miércoles goleado 4-0 a manos del Chicago Fire en la MLS.

El representativo de la ciudad espacial empezó perdiendo el partido desde el minuto 15, con el tanto de Rober Beric. Posteriormente y ante la nula reacción del Dynamo, Fabian Herbers al 23´ aumentó la ventaja para el Chicago, y Álvaro Medrán al 44´ mandó a los dirigidos por el Tab Ramos con una desventaja de 3-0. La cereza al pastel por parte del Chicago llegaría al 89´ por medio del estadounidense Charles Shapong, que marcó de penal.

Figueroa disputó todo el partido, mientras que Óscar Boniek García entró de cambio al minuto 46 cuando el resultado era 3-0. El defensor en la primera parte tocó el balón con la mano y el árbitro sancionó penal, pero el VAR indicó que no fue intencional.

Vea además: Comisión Médica de la Liga Nacional anuncia estrictas medidas de bioseguridad

El defensa catracho ha disputado 12 de los 13 juegos oficiales del club en este 2020 siendo el más constante de los hondureños la MLS. Sus buenas participaciones lo mantienen regular en el 11 inicial de Tab Ramos; solo ante Colorado Rapids no vio acción.

El Houston Dynamo suma cuatro partidos sin ganar y con este resultado cayó al décimo puesto de la conferencia Oeste tras sumar 15 puntos en 13 partidos, teniendo números como: 3 victorias, 6 empates y 4 derrotas.

Mientras que el Montreal Impact sumó su tercera derrota consecutiva al caer 3-1 ante el New England Revolutions. El catracho Romell Quioto no jugó por la expulsión en el encuentro ante Philadelphia Union.

Le interesa también: Roque Pascua renuncia como vocal de la Liga Nacional por diferencias con el presidente

Sin Bryan Acosta que también cumplía su castigo por expulsión, el FC Dallas perdió por la mínima diferencia de 1-0 ante el Atlanta United.

El atacante Douglas Martínez entró de cambio a los 75 minutos en la victoria 2-0 del Real Salt Lake ante LA Galaxy. Mientras que Brayan Beckeles sigue sin ser tomado mucho en cuenta con el Nashville SC y fue nuevamente suplente en la victoria de su club 1-0 sobre el DC United.

Andy Najar por su parte no fue convocado por Bob Bradley para tener minutos con LAFC. El cuadro angelino aplastó 6-0 al Vancouver Whitecaps en el duelo final de la jornada de MLS.