Tegucigapa, Honduras

La leyenda del baloncesto hondureño Diaga Maritza Arriaga Zuniga falleció en Tegucigalpa tras luchar casi dos años con un cáncer de mama.

Arriaga, exjugadora, seleccionada nacional, entrenadora y directiva entusiasta del baloncesto hondureño por décadas, murió a los 56 años de edad, dejando su ejemplo de ser una mujer competidora y luchadora.

Originaria de Tegucigalpa, comenzó a jugar baloncesto desde los 11 años de edad inspirada por sus hermanas Aída, Nora, Marlene y Any Arriaga.

Jugó en los equipos Olimpia, Venus, Barjum, Nacional de Ingenieros, Bodegón de la Cerámica y Cybex, además fue seleccionad nacional.

A los 25 debutó como entrenadora de los equipos del Instituto Central Vicente Cáceres, donde además impartió clases de educación física.

También representó a Honduras en varios mundiales en la categoría Máster (50 años) junto a otras glorias del baloncesto.

Se apagó esa vida de una gran dama del baloncesto, pero su recuerdo quedará presente en los que le vieron disfrutar su gran pasión, el deporte de las cestas.