El seleccionador hondureño dio sus valoraciones tras el sorteo de grupos en la Copa Oro 2021

Tegucigalpa, Honduras

La Selección de Honduras ya conoce a sus rivales en la Copa Oro 2021. Tras el sorteo de grupos, el entrenador de la bicolor Fabián Coito advirtió que en el fútbol no se pueden imaginar favoritos, pues en el campo todo puede suceder.

Lo anterior lo dijo tras las declaraciones del entrenador de Panamá, Thomas Christiansen, quien puso a Qatar como favorita, y luego a Honduras del grupo.

«Imaginar favoritos en el fútbol puede ser un pecado, porque el resultado de un partido puede darse dependiendo lo que hagan ambos equipos, lo demás son especulaciones, todo pasa por la preparación y los partidos, la realidad estará dada al momento de jugar».

Vea además: Seis partidos de sanción para Eoin Bradley por ¡orinar en el campo!

Agregó «son rivales duros, por sus fortalezas, Granada por su fútbol y estilo del Caribe, Qatar, hace las cosas bien por algo es el campeón asiático y un rival de cuidado y Panamá es de esperar el trabajo del nuevo cuerpo técnico, creo en la mano de los entrenadores», dijo Coito de sus rivales en la Copa Oro.

En relación a su experiencia en la pasada Copa Oro, Coito aseguró que «Cada selección tiene distintas virtudes, para nosotros es justamente eso ya tuvimos experiencia de la edición pasada, son cosas que van sumando y nos dan confianza en nuestro potencial».

Sobre los jugadores a disposición Coito fue muy claro en decir que no nos sobra material humano y que no puede ir con equipo alternativo a la Copa Oro, los jugadores deben entender la exigencia de una Selección Nacional. “No es fácil combinar partidos donde podamos estar con todos. Nuestra mayor intención es llegar bien a la eliminatoria, no podemos ir con equipo alternativo… hay que ir por el título”.

Le interesa también: Thomas Christiansen, técnico de Panamá: «Qatar y Honduras son los favoritos»

La edición 2021 será la segunda Copa Oro en la que Coito dirigirá a la selección catracha y asegura que no lo toma como una revancha: «Nunca puedo tomar algo a título personal porque no puedo poner algo así, es ganar experiencia y sacat conclusiones de lo que fue la edición anterior. Como entrenadores para eso nos va a servir la Copa Oro anterior, hay que apuntar a lo que viene, para algunos son sus últimas competencias internacionales y para ellos será un lindo desafío».

El grupo D de Honduras es el único donde están definidos los cuatro participantes, ante eso Coito, dice que es no es una ventaja en la competencia, si dentro el grupo, bues desde ya comenzará con la búsqueda de información de los rivales.