La novedad en el los banquillos del torneo Apertura es el entrenador español José Antonio Hernández, que dirigirá al modesto Real de Minas

Tegucigalpa, Honduras

El Colegio Nacional de Entrenadores de Fútbol de Honduras (Conefh) informó que el entrenador del equipo Real de Minas, el español José Antonio «Tony» Hernández, de 39 años, no podrá dirigir durante el torneo Apertura 2020-2021 de la Liga Nacional mientras no presente su título.

El Conefh, mediante una circular explica que el artículo 44 de sus estatutos dice que no se puede inscribir, ni remitir para una licencia federativa en la Fenafuth al entrenador de nacionalidad española, porque no ha presentado las pruebas que lo avalan como entrenador.

Vea además: Fabián Coito convoca 26 futbolistas para el amistoso de Honduras ante Nicaragua

Con esta determinación el técnico español no podrá dirigir este sábado cuando su equipo visite a la Real Sociedad en el complemento de la primera jornada del torneo Apertura.

Recordemos que «Tony» Hernández viene de entrenar al Mukura Victory Sports, de la primera división de Ruanda, con el que fue campeón de Copa.

Hernández asegura que esto es una campaña orquestada en su contra por otra persona para quedarse con su cargo y aseguró que esta es la primera vez que tiene este tipo de problemas en los países que ha dirigido. Además, solicita tiempo al Colegio de Entrenadores para poder homologar su título.