El defensor se reporta listo para el inicio del torneo Apertura donde enfrentarán al Honduras Progreso y dice que Marathón está para competir por el título

San Pedro Sula, Honduras

El joven defensa central de Marathón, Cristian Moreira, dice estar listo para el debut del sábado ante el Honduras Progreso en el estadio Humberto Micheletti y revela las expectativas que tiene con el equipo sampedrano.

«Las expectativas son claras, quedar campeón con el club, que es uno de mis sueños y el de mi familia. Estamos motivados para lo que viene. Hicimos una buena pretemporada y estamos listos para el sábado», dijo este jueves en conferencia de prensa.

Vea además: Motagua anuncia la contratación de Bayron Méndez

Moreira llegó procedente de la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica y dice que ya se encuentra adaptado al calor de San Pedro Sula, me adapto a cualquier clima porque soy de la costa. En estos dos últimos años en Alajuela y San José pasé por climas más fríos y lluviosos, pero el fútbol es universal y podemos adaptarnos rápidamente».

Juega como defensa central, pero en esta pretemporada el entrenador Héctor Vargas lo ha utilizado como lateral izquierdo. «Me siento bien jugando de central con perfil izquierdo, también el profe me ha utilizado de lateral izquierdo», apuntó.

Se declara admirador de Maynor Figueroa y Yobani “Zancudo” Ávila, dos jugadores de perfil zurdo. Asimismo expuso que las puertas quedaron abiertas para regresar a jugar en el fútbol de Costa Rica.

Le interesa también: «Choco» Lozano provoca autogol para el triunfo del Cádiz ante Athletic

«Me cedieron para que jugara más partidos y tuviera la posibilidad de madurar. El gerente de la liga, Agustín Lleida, me dijo que las puertas estaban abiertas para que regresara al club».

Cerró la entrevista con un mensaje a toda la afición verdolaga: «Esperen mucho de mí, voy a dar todo por los colores. Desde niño he sido Marathón y mi familia también. Primero Dios podamos quedar campeones este torneo».