El jugador firmó por un año y llega a reforzar el mediocampo del equipo azul

Tegucigalpa, Honduras

El Motagua anunció este jueves la contratación del volante hondureño Byron Méndez, quien e incorporó el martes a los entrenamientos del club a petición exclusiva del entrenador Diego Vázquez.

«El mediocampista, Bayron Méndez llega a un acuerdo con nuestra Junta Directiva donde firmó por 1 año y será parte de nuestra institución», escribió el club en sus redes sociales.

Vea además: «Choco» Lozano provoca autogol para el triunfo del Cádiz ante Athletic

Méndez, que jugó la última temporada en Real Sociedad de Tocoa, club que le dio de baja, se convirte en la única alta del equipo para el torneo Apertura 2020-2021, ya que anteriormente solo habían anunciado renovaciones de futbolistas importantes del plantel.

Después de que Jesse Moncada de Real de Minas no aceptara jugar con los azules, ficharon a Méndez por una temporada, jugador que tiene 32 años. Paradójicamente el entrenador Diego Vázquez descartó a Marcelo Canales porque no entrabaja en sus planes y contrata a un futbolista en ese puesto.

Méndez, tras su participación con Olimpia después pasó por los equipos Platense, Parrillas One, Juticalpa FC, Aurora de Guatemala y Real Sociedad, donde no ganó nada ni se consolidó como figura.

Le interesa también: Suspenden el Génova-Torino por casos de Covid-19

El volante debutó en Liga Nacional con el Victoria de La Ceiba, luego pasó al Parrillas One y después al Platense, donde fue fichado para Olimpia, club con el que ganó tres ligas, una Copa y la Liga Concacaf en 2017.

Además estuvo en la eliminatoria para Rusia 2018 con el clombiano Jorge Luis Pinto Afanador, jugando nueve partidos y anotando apenas un gol.