Los progreseños frenaron la racha de once triunfos verdolagas consecutivos

El Progreso, Honduras

El Honduras Progreso y Marathón empataron 1-1 en el cierre de la primera jornada del torneo Apertura, partido disputado este sábado en el estadio Humberto Micheletti de El Progreso.

Los sampedranos tomaron el dominio de la pelota en los primeros minutos, ante la presión en la marca sobre los arroceros, el equipo de Héctor Vargas supo quitarle la pelota y encontró peligro en la meta contraria.

Vea además: Platense remonta y empata 3-3 con Vida en un trepidante juego

Los «verdes» a los 23 minutos abrieron el marcador con un zurdazo del juvenil Luis Fernando Vega, tras pase de Edwin Solani Solano, quien definió cruzado para vencer a Kevin Hernández. Tres minutos después se salvaron los progreseños tras un largo pase de Kervin Arriaga, que dominó Solano y cedió a Marlon Ramírez pero su definición fue pésima.

En el minuto 38, el árbitro pitó una falta penal tras una acción de Vega sobre Marcelo Canales. El reciente refuerzo proveniente de Motagua, Erick Andino, definió al costado izquierdo de Denovan Torres y empareja el marcador 1-1 a los 39 minutos, resultado con el que termina un intenso primer tiempo.

En el segundo tiempo, el técnico verdolaga realiza la primera modificación e hizo ingresa a Ryduan Palermo, hijo de Martín Palermo. La visita volvió con su presión en ataque, y en cuestión de cinco minutos, Kevin Hernández sacó dos disparos a gol. La primera a Ryduan y la segunda a Solani.

Le interesa también: Real Sociedad y Real de Minas se reparten los puntos

A los 58 minutos, doble amonestación para Kervin Arriaga que se va expulsado dejando a Marathón con diez hombres. Palermo tuvo que calmar a Arriaga que le dijo de todo al juez central.

El marcador no se movió y ambos equipos se repartieron puntos en su estreno en el campeonato Apertura 2020 de la Liga Nacional.

Alineaciones:

Honduras Progreso: Kevin Hernández, Arnaldo Urbina,  Yeison Mosquera, Hilder Colón, Selvin Tinoco, Juan Delgado, Christian Sacaza, Julián Martínez (Samuel Lucas), Marcelo Canales (Edwin Maldonado), Yerson Gutiérrez y Erick Andino.

Marathón: Denovan Torres, John Paul Suazo, Bryan Jhonson, Matías Techera, Luis Vega (Mikel Santos), Allan Banegas, Kervin Arriaga, Marlon Ramirez (Cristian Cálix), Edwin Solano (Selvin Guevara), Bruno Volpi (Cristian Moreira) y Frelys López (Ryduan Palermo).