El fútbol italiano toma medidas contra el COVID-19

Roma, Italia

La Serie A, ante la amenaza del COVID-19, comunicó este viernes que los equipos deberán contar con un mínimo de 13 jugadores, uno de ellos portero, para que los partidos se lleven a cabo. En caso contrario, la entidad que no llegue al mínimo perderá el encuentro por 3-0.

La amenaza del coronavirus sigue teniendo en jaque al fútbol mundial y sobre todo a una Serie A que este pasado miércoles estuvo cerca de parar la competición a causa del COVID-19.

Vea además: Keylor Navas: «Es posible que me retire en PSG»

Y es que los rebrotes en numerosos equipos de la Liga Italiana llevaron a meditar una interrupción del torneo durante 14 días, aunque al final el esférico seguirá rodando.

Eso sí, la Serie A ha emitido un comunicado este viernes 2 de octubre en el que dejó claras las directrices a seguir en el torneo en caso de contagios masivos en cualquiera de los clubes.

Le interesa también: Leeds United de Bielsa rescata empate ante Manchester City de Guardiola

La entidad aseguró mediante un comunicado que se seguirá jugando siempre y cuando un equipo disponga al menos de 13 futbolistas en plantilla que hayan dado negativo en las pruebas de detección del COVID-19.

Dentro de estos, será requisito indispensable que al menos uno de los mismos sea uno de los guardametas. Si el equipo no llega a este mínimo de futbolistas, perderá automáticamente el partido por 3-0.