Con dobletes de Alexander Aguilar y JeanCarlos Vargas, los rojos y verdiblancos disputaron un choque de poder a poder que al final dejó media docena de goles

La Ceiba, Honduras

Los equipos Vida y Platense regalaron este sábado un verdadero espectáculo deportivo y media docena de goles, tres por cada bando, en el cierre de la primer jornada del torneo Apertura 2020-2021, tras seis meses sin fútbol debido a la pandemia del coronavirus.

A los 13 minutos, el ex Platense, Alexander Aguilar remató de derecha dentro del área rival para poner adelante a los rojos dirigidos por Ramón Maradiaga. El fino volante tuvo dos ocasiones más que no pusieron en aprietos la meta defendida por Mariano Pineda.

Vea además: Alex López marca golazo de tiro libre en Costa Rica (VIDEO)

En el ocaso del primer tiempo (41), nuevamente Aguilar remató un centro enviado desde la derecha por Carlos Sánchez y aumentó la cuenta 2-0. Sin embargo, dos minutos más tarde el Platense acortó distancias 2-1 con gol de Jeancarlo Vargas.

En el complemento el Platense dirigido por el colombiano John Jairo López salió más agresivo, mientras que el Vida parecía caer en un conformismo. A los 53 minutos, Jeancarlo Vargas anota su doblete y empareja el marcador 2-2.

Le interesa también: La Selección de Honduras se prepara para el amistoso ante Nicaragua (VIDEO)

Cuando el marcador señalaba el minuto 71 se da la remontada de los porteños. Carlos Bernárdez, tras un grave error de la defensa roja superó al guardameta Ricardo Canales para el 2-3. A los dos minutos el joven Anthony Martínez de los escualos recibe la segunda tarjeta amarilla y deja con 10 hombres a su equipo.

Sin embargo, el Vida rescató un punto cuando el árbitro Óscar Moncada sanciona penal. Carlos Meléndez cobra el lanzamiento y empareja el resultado luego de contrarrematar el despeje del arquero Mariano Pineda, quien había atajado el penal.

Alineaciones:

VIDA: Ricardo Canales; Wisdom Quaye, Jeffri Flores (José Velásquez 68’), Carlos Meléndez, Carlos Sánchez; Roger Sander, Dennis Meléndez, Luis Meléndez (Foslyn Grant 69’), Luis Palma; Alexander Aguilar y César Guillén.

PLATENSE: José Pineda; Anthony Martínez, Víctor Arauz, Anthony Cervantes, Marcos Martínez; Bryan Martínez, Hessler Morales (Luis Jaramillo 46’), Joshua Vargas (Carlos Bernárdez 54’), Ilce Barahona; Jeancarlo Vargas (Denilson Núñez 80’ y Nicolás Lugli (Orbin Cabrera 76’).