En la tanda de penales más larga de la historia de Concacaf, los azules ahora se enfrentarán al Alianza de El Salvador en tierras cuscatlecas

Tegucigalpa, Honduras

Motagua logró este jueves su clasificación a los octavos de final de la Liga de Concacaf al dejar en el camino al Comunicaciones de Guatemala en una agónica e histórica definición de penales 15-14 tras empatar 2-2 en los 90 minutos.

En una insólita tanda de penales las águilas azules avanzaron a la siguiente ronda al vencer 15-14 a los cremas en una definición de locos en donde se cobraron 36 penales. Esta es la definición en tiros de penal más larga en la historia de los torneos de clubes de Concacaf.

Comunicaciones se adelantó en el marcador con un golazo a los 36 minutos, tras el cobro de un tito de esquina, del costarricense Andrés Lezcano, quien con un potente remate de cabeza venció la meta de Jonathan Rougier.

Vea además: Antigua de Guatemala será el rival de Marathón en la Liga Concacaf

Tras el gol, los chapines empezaron a dominar el juego e iniciando la segunda parte, Agustín Herrera aprovechó que la defensa azul estaba descolocada y con potente remate venció el marco motagüensey aumentó el marcador 2-0.

Lejos de bajar los brazos, los dirigidos por Diego Vázquez respondieron rápidamente y el argentino Mathías Galvaliz descontó el marcador al minuto 54, tras encontrarse con un balón en el área, disparó fuerte y en el contrarremate liquidó a Calderón para el 1-2.

Fue solo cuestión de minutos para que Kevin López se sacara una jugada individual, se quitó a un defensor y con potente remate venció el marco de José Calderón y logró la igualdad 2-2.

Le interesa también: Suspendido juego Alajuelense-Cibao de la Liga Concacaf por varios contagios de Covid-19

Tras el empate motagüense, los guatemaltecos se desconcentraron y sufrieron la expulsión de José Pinto, por doble tarjeta amarilla tras una barrida en el centro del campo a Walter Martínez. Motagua no sacó provecho de la ventaja numérica ya que el marcador se mantuvo y los equipos se fueron a los agónicos penales.

La tanda de penales fue maratónica, en total se realizaron 36 penales. Motagua clasificó a la siguiente ronda del torneo ganando 15 a 14 al Comunicaciones. La suerte estuvo al lado de Motagua que estuvo al borde de la eliminación en tres oportunidades ante los desaciertos de los cremas y sellaron su pase a octavos.

Ahora los dirigidos por Diego Vázquez se enfrentarán al Alianza de El Salvador en la primera semana de noviembre en el estadio Cuscatlán, siempre a partido único.

Alineaciones:

Motagua: Jonathan Rougier, Marcelo Santos (Wilmer Crisanto), Marcelo Pereira, Juan Pablo Montes, Kevin López, Omar Elvir (Emilio Izaguirre), Héctor Castellanos, Walter Martínez (Bayron Méndez), Matías Galvalíz, Roberto Moreira y Roberto Klusener (Rubilio Castillo).

Comunicaciones: José Calderón, Kevin Grijalba, Michael Umaña, Rodrigo Saravia (José Contreras), Gerardo Gordillo, José Pinto, Steven Robles (Carlos Mejía), Manfred Russel (Carlos Castrillo) , Jorge Aparicio, Agustín Hererra y Andrés Lezcano.