Ambos futbolistas se enfrentaron con sus equipos y fueron amonestados por faltas entre ellos, lamentavlemente el «Chino» Espinoza salió lesionado

Estados Unidos

Óscar Boniek García, Maynor Figueroa y Roger Espinoza se vieron las caras en el encuentro de la MLS en el que Houston Dynamo perdió en casa la noche del sábado 1-2 ante el Sporting Kansas City.

Por el Dynamo Figueroa y García fueron titulares, el capitán de la selección jugó todo el encuentro; mientras que el volante salió de cambio al minuto 58. Mientras que Espinoza regresó a la acción tras varios juegos ausente por lesión y lo hizo de cambio a los 61 minutos cuando el partido lo ganaba su equipo por 1-0.

Las acciones se realizaron el en BBVA Stadium de la ciudad de Houston Texas y los visitantes se llevaron el gane con un doblete del mexicano Allan Pulido y el descuento para los de casa lo hizo Samuel Junqua.

Vea además: Vinicius celebra con gol su partido 50 en Liga española

Lo que más llamó la atención del duelo sucedió al minuto 76, cuando Espinoza le cometió una fuerte falta al también capitán de la Selección de Honduras que le costó una amonestación. En ese momento, Kansas City ganaba 2-0.

Esta acción provocó que los dos hondureños se enfrascaran en una acalorada discusión. Figueroa le reclamó a Espinoza por la falta y a partir de ahí discutieron por varios minutos. El delantero mexicano Alan Pulido tuvo que intervenir para apartar y tratar de calmar a ambos futbolistas.

Casi al final del partido, Maynor se cobró revancha de la falta y le hizo una dura entrada al mediocampistas del Kansas que significó la tarjeta amarilla. Esa falta provocó que Roger Espinoza resultara lesionado y el equipo todavía no confirma la gravedad de la misma.

Le interesa también: El CF Intercity de España le da la bienvenida al hondureño Josué Villafranca

Curiosamente ambos jugadores compartieron vestuario en la Selección Nacional en tres procesos mundialistas y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde lograron una gran participación, pero en la MLS demostraron su competitividad y profesionalismo al luchar por sus respectivos clubes.

Con el resultado Sporting cortó una racha de dos derrotas consecutivas. Llegó a 23 puntos, para ubicarse en el tercer puesto de la Conferencia del Oeste; mientras que Houston se quedó en 16 puntos, como penúltimo entre los 12 equipos del Oeste.

El periodista hondureño radicado en Nueva York, Eduardo Solano comentó: «Aprecien la competitividad entre Maynor Figueroa y  Espinoza, tremenda discusión entre ambos y seguro, al final del partido veremos un fuerte abrazo». No sabemos si hubo abrazo, pero quedó claro que los veteranos jugadores juegan como si aún tuvieran algo que demostrar.