El equipo bávaro confirmó el fichaje del brasileño en calidad de préstamo al no entrar en los planes del entrenador de la Juventus, Andrea Pirlo

Múnich, Alemania

El delantero brasileño Douglas Costa, que se fue del Bayern Múnich a la Juventus de Turín en 2017, regresó al club alemán por una temporada en calidad de cedido, anunció el ‘Rekordmeister’ este lunes en su página de internet.

«Douglas reforzará nuestras alas, posiciones muy importantes en nuestro estilo de juego», declaró el director deportivo de los campeones de Europa Hasan Salihamidzic.

Vea además: Alajuelense de Alex López reporta primer caso sospechoso de Covid-19

«Con Serge Gnabry, Leroy Sané, Kingsley Coman, Jamal Musiala y Douglas, estamos notablemente armados. Eso dará al entrenador la posibilidad de dosificar de forma inteligente el tiempo de juego de cada uno».

En tres temporadas con la Vecchia Signora, Costa, de 30 años, ganó tres títulos de campeón de la Serie A, pero se mostró feliz por regresar a Baviera: «Viví un periodo maravilloso en el Bayern con muchas victorias, y estoy seguro de que aún ganaremos títulos». Costa ganó dos Bundesligas con el Bayern entre 2015 y 2017.

Por otro lado, la Juventus oficializó este lunes la cesión de su defensor internacional italiano Mattia De Sciglio, de 27 años, al Lyon.