Equipo somete a todos los jugadores y al cuerpo técnico a las pruebas respectivas

San José, Costa Rica

La Liga Deportiva Alajuelense, donde juega el mediocampista hondureño Alexander López, determinó suspender los entrenamientos de manera indefinida por presentar un caso sospechoso de Covid-19 en el equipo.

El cuerpo médico «manudo» al mando del doctor Alfredo Gómez solicitó la suspensión de los trabajos de entrenamiento hasta que tenga en su poder todos los resultados de las pruebas efectuadas a los jugadores y cuerpo técnico.

Vea además: El Barcelona pierde 97 millones de euros por la pandemia

El protocolo de bioseguridad del fútbol tico recomienda que en estos casos el caso positivo debe de ser aislado, al igual que las personas que tuvieron en contacto y el resto del grupo retornar a los trabajos normales.

Alajuelense emitió un comunicado oficial donde señala que suspenderá los entrenamientos debido a un caso sospechoso de Covid-19.

«Siguiendo los lineamientos emanados por el Ministerio de Salud Pública y lo protocolos internos del club, estamos realizando la investigación epidemiológica y las pruebas necesarias.

Le interesa también: Jonathan Rubio rescindió su contrato con el Huesca de España

De esta manera, se les hará test médicos a todo el staff, jugadores y cuerpo técnico para definir la conducta a seguir. Debido al nuevo lineamiento con el Ministerio de Salud, no todo el equipo tendría que ir a cuarentena, sino que solo los afectados.

Alajuelense sería el cuarto equipo en la Primera División de Costa Rica en presentar un caso positivo. Actualmente ya tuvieron casos positivos en el Saprissa, San Carlos y Cartaginés.