Para el técnico españolista el 2-0 logrado ante el Motagua es muy importante pero no es determinante, el sábado será más difícil

 

 

Por: Selvin Pineda              

San Pedro Sula, Honduras

Real España se acerca a la copa número 12 de su historia, la máquina en el primer partido de la final ante el Motagua tiene soñando a la hinchada y a la junta directiva.

Le puede interesar: Diego Vásquez: “El nacional es nuestro templo sagrado”

Para el técnico de los aurinegros Martín el “tato” García el triunfo de 2-0 ante las águilas es muy importante pero todavía no es un marcador definitivo ya que el partido de vuelta será muy complicado el sábado en Tegucigalpa.

“Motagua es un gran equipo, luchó hasta el final, nos complicó bastante, tenemos un 2-0 que es muy importante pero no es determinante, el sábado será mucho más difícil”.

El “tato” no pudo contener la enorme alegría que siente al tener un gran plantel como Real España y alabó el desempeño en la cancha de sus pupilos que lo dieron todo durante los noventa minutos.

“Siento mucho orgullo de estar al frente de este equipo, corrió, metió y jugó, es muy importante el haber ganado y con dos goles de ventaja, creo que fue una noche maravillosa para la gente de Real España”.

El entrenador charrúa dijo que sacó importantes conclusiones contra el Marathón y tuvo muchas charlas con los jugadores para enmendar esos errores en la zona baja.

“Buscamos que este equipo sea sólido en todas sus líneas, y eso lo hemos logrado con mucho trabajo y trabajo, con charlas técnicas, buscar ser más agresivos, lo dije antes del juego, la concentración en una final es fundamental y hoy se logró”.

Mientras el jugador Mario Martínez dice que hay que jugar bien en la capital, “sabemos que Motagua es un gran equipo, por eso debemos jugar bien, la ventaja de dos goles es muy buena, pero no debemos confiarnos”.

Vea también: La Máquina pega primero en la final

También el capitán aurinegro Edder delgado, el “camello“, habló del partido explicando que ganar de local fue muy importante, “ganar en casa fue bueno, pero debemos ir a Tegucigalpa a buscar el triunfo y levantar la copa”.

Jorge Claros piensa que ya tienen el 50% de la serie “tenemos el 50% de la serie y la copa, iremos a Tegucigalpa con las mismas ganas de conseguir la victoria y salir campeones”.

Real España está a 90 minutos de la copa número 12, sería un gran cierre de año y una gran navidad para la institución españolista y la afición, pero faltan otros 90 minutos donde Motagua buscará el tricampeonato.