La continuidad de Thomas Tuchel en el Borussia Dortmund no está asegurada pese a haber conseguido todos los objetivos marcados a principios de temporada además de ganar la Copa de Alemania. El técnico germano tiene problemas con la directiva del club desde el fatídico atentado que el equipo sufrió en la ida de los cuartos de final de la Champions League frente el AS Mónaco.

Tal y como informa Mundodeportivo, el manejo del atentado generó un enfrentamiento casi abierto. Tuchel se quejó de que la decisión de jugar el partido al día siguiente, sin darle tiempo al equipo para recuperarse de lo ocurrido, le hubiera sido comunicada por SMS y no se le hubiera permitido ni a él ni al equipo plantear su punto de vista. Hans Joachim Watzke, director administrativo del club, tiene otra versión de los hechos, sostiene que la alternativa hubiera sido no jugar y que esa posibilidad se le dejó abierta al equipo, se mostró “irritado” por las quejas públicas de Tuchel.

Uno de los técnicos que más gustan al equipo alemán es Julian Nagelsmann, actual entrenador del Hoffenheim que no parece que vaya a salir de su actual equipo ya que han realizado una temporada sensacional y la directiva le ha ofrecido una jugosa renovación.