En seis juegos, los Lakers de Los Ángeles ganaron el decimoséptimo trofeo Larry O’Brien de su historia y se proclamaron campeones en la temporada más atípica en la historia de la NBA

Estados Unidos

Los Ángeles Lakers avasallaron este domingo a los Miami Heat por 106 a 93 y se coronaron campeones de la NBA por primera vez desde 2010 con una actuación imperial de LeBron James, que logró un triple doble con 28 puntos.

Después de cuatro cuartos de batalla, al Heat de Miami no le alcanzó y cayó por 13 puntos de diferencia ante el equipo que dirige Frank Vogel.

Con el triunfo del domingo, los Lakers cerraron las Finales por marcador global de 4-2 y alcanzaron su 17º anillo, igualando a los Boston Celtics como la franquicia más ganadora de la historia.

LeBron James sumó 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias y, a sus 35 años, consiguió el cuarto anillo de su carrera. Lakers se llevó la victoria, el trofeo Larry O’Brien y dio por finalizada la temporada más atípica de la NBA: con un título en el año de la pandemia y una promesa cumplida de LeBron a Kobe Bryant.