El Rey volvió a ser elegido como el MVP de las Finales NBA a sus 35 años, sumando un galardón que ya supo ganar previamente

Orlando, Estados Unidos

Los Ángeles Lakers derrotaron a Miami Heat 4-2 en las Finales de la NBA y se coronaron campeones del 2020. La franquicia angelina no podría haberlo logrado sin LeBron James, quien fue reconocido con el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales por cuarta vez en su carrera.

«Solo queremos nuestro respeto. Rob (Pelinka, mánager) quiere su respeto, el entrenador (Frank) Vogel quiere su respeto, la organización quiere su respeto … y yo también quiero mi maldito respeto», dijo desafiante James con el premio en la mano.

Vea además: Los Ángeles Lakers son campeones de la NBA al derrotar a Miami Heat en las Finales

LeBron, quien promedió 29,8 puntos, 11,8 rebotes y 8,5 asistencias de media en los seis partidos de estas Finales, también recibió este galardón en las otras tres Finales que ganó con los Miami Heat (2012 y 2013) y Cleveland Cavaliers (2016).

De esta manera, el de Akron queda segundo en la tabla histórica, apenas por detrás de Jordan.

James es el octavo Laker en conseguir el premio, uniéndose a leyendas de todos los tiempos como Jerry West, Wilt Chamberlain, Magic Johnson (tres veces), Kareem Abdul-Jabbar, James Worthy, Shaquille O’Neal (tres veces) y Kobe Bryant (dos veces). Un capítulo más para seguir agrandando su historia.