Derrota de España en un mal partido, sin paliativos. Ahora queda un mes para enmendar la situación, dos partidos ante Suiza y Alemania para no dejar escapar el liderato

Kiev, Ucrania

La selección española cayó derrotada en el Olímpico de Kiev, en la primera derrota de su historia ante Ucrania, acusando su falta de pegada y cediendo al tanto de Viktor Tsygankov en el minuto 76.

Luis Enrique apostó por un once ofensivo, con Ansu Fati y Adama Traoré de inicio flanqueando a Rodrigo Moreno en punta. Shevchenkose vio obligado a alinear un once de circunstancias, pero sacó petróleo y cambió la historia de los enfrentamientos particulares.

Vea además: Real Madrid regresa a los entrenamientos con Asensio recuperado, pero sin Courtois

España dominó el partido desde el pitido inicial. Con tantas bajas como las que obligaron a Ucrania a convocar hasta a su entrenador de porteros, la única presión local venía de la grada. Se permitió la entrada de hasta 15.000 aficionados, que se dejaban la garganta en cada recuperación de los suyos.

La roja se mantiene líder de grupo, pese a encajar su primera derrota contra una Ucrania plagada de bajas, gracias al empate de Alemania ante Suiza (3-3). El portero Gueorgui Bushchán, cuarto en las convocatorias del seleccionador Andréi Shevchenko fue el héroe del partido con sus paradas. Se lució ante Ansu Fati y una parada de Ramos en el primer acto, y frente a Oyarzabal y Ferrán Torres en el segundo.

Le interesa también: France Football busca al mejor equipo de la historia: centrocampistas ofensivos

Una indecisión en la salida de David de Gea y la posición de Jesús Navas, que no tiró el fuera de juego, provocó que una rápida transición de Ucrania acabase en el gol del triunfo de Tsygankov. España no perdía desde el 15 de noviembre de 2018.