El boxeador de raíces hondureñas argumentó que es tiempo de una nueva generación en el deporte

Las Vegas, Estados Unidos

Teófimo López habló en conferencia de prensa tras haber ganado la pelea de unificación de los títulos del peso ligero, al ucraniano Vasiliy Lomachenko, en Las Vegas, Estados Unidos.

El pugilista con raíces hondureñas se convirtió en el boxeador más joven en la historia en reunir los cuatro cinturones en 135 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo con 23 años y 85 días.

Vea además: Teófimo López es el campeón más joven en la historia del boxeo

López señaló que no habrá revancha alguna para Lomachenko, ya que él mismo estipuló que no habría en el contrato que firmó cuando se cerró la pelea.

«Lo tenían más o menos donde ellos no me dan una cláusula de revancha por una razón y me dieron un contrato en el lado que más o menos dice como si perdía, esto es lo que vas a conseguir en los próximos peleas, más o menos con la predicción de que iba a perder».

El peleador de raíces hondureñas, pero nacido en Brooklyn en los Estados Unidos argumentó que es tiempo de que una nueva generación en el boxeo tome las riendas.

Le interesa también: Presidente Juan Orlando Hernández felicita a Téofimo López, campeón mundial ligero

«Por lo que está bien, ahora sabe que él se lo va a comer, va aguantar y ahora es el momento para nosotros para tomar el relevo y seguir adelante. Eso es, te lo dije hombre, fuera lo viejo, adentro lo nuevo».

Tras el combate, Teófimo dedicó el triunfo a Honduras y dio a conocer cómo fue que vivió la pelea ante Lomachenko, con el miedo de que en las tarjetas no se viera favorecido.