Berlín, Alemania

La atleta Wendy Roxana Sosa Colindres logró la primera medalla de oro para Honduras en gimnasia rítmica este domingo en el primer día de competencia en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Berlin 2023.

Sosa, que pertenece al subprograma de Danlí, logró un puntaje de 42.000 en la división L1.2 en las finales generales que se llevaron a cabo  en Messe City Cube Hall B de Berlín, ciudad que acoge del 17 al 25 de junio los Juegos Mundiales Special Olympics, en los que participarán alrededor de 7.000 atletas con discapacidades intelectuales y múltiples.

Vea además: Michell Ramírez y Kevin Mejía abanderados de Honduras en Juegos Centroamericanos y del Caribe

«La primera medalla de Oro para Honduras. La atleta del subprograma de Danlí, Wendy Sosa logró la primera medalla dorada para nuestro país, en la disciplina de Gimnasia Rítmica, en los Special Olympics World Games Berlin 2023», escribió en sus redes sociales Olímpiadas Especiales Honduras.

La gimnasia rítmica es una disciplina que combina elementos de ballet, gimnasia, danza y el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta. En este deporte se realizan tanto competiciones como exhibiciones en las que la gimnasta se acompaña de música para mantener un ritmo en sus movimientos.

Le interesa también: Taekwondo hondureño conquista seis medallas en el Costa Rica Open 2023

Honduras participa en los Juegos Mundiales con una delegación de 14 atletas: en Bochas: Milagro Rojas, Gerson Alvarenga, Alejandra González (sin discapacidad) y Wilmer Hernández (sin discapacidad); atletismo: Víctor Martínez, Víctor Viera, Sofía Martínez y Marlen Roque; en Gimnasia Rítmica: Linda Valladares y Wendy Sosa y en natación: Sean Cob y Dallana Mendoza.