Tegucigalpa, Honduras

Los atletas Michell Ramírez de natación y Kevin Mejía de lucha Greco Romana han sido designados como los abanderados de la delegación que representará a Honduras en la inauguración de los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023 del 23 de junio al 8 de julio.

Ramírez y Mejía fueron los atletas seleccionados por el Comité Olímpico Hondureño (COI) debido a su gran actuación en las competencias previas del ciclo olímpico, donde serán parte en la cita multideportiva regional, dondeparticiparán atletas de 37 países en 53 disciplinas.

Vea además: Taekwondo hondureño conquista seis medallas en el Costa Rica Open 2023

La sampedrana, que actualmente ostenta una beca en la Universidad Sagrado Corazón de Puerto Rico, estudiando la carrera de Ejercicios de la Salud y Promoción al Deporte, es una de las grandes representantes de la natación nacional. Por su parte Kevin Mejía es uno de los deportistas que más logros ha obtenido para Honduras en el ámbito mundial.

La delegación de Honduras estará compuesta por más de 100 atletas, que participarán en 20 disciplinas y aparte de natación y lucha el COH, aspira a ganar medallas en deportes como taekwondo y fútbol.

La delegación catracha demprenderá su viaje a El Salvador en los próximos días para estar presente en la inauguración del 23 de junio.