San José, Costa Rica

La Selección de Taekwondo de Honduras conquistó seis medallas, tres de plata e igual cantidad de bronce, en el XV Open Costa Rica 2023, evento de los más importantes en la región y sobre todo, el último preparatorio previo a los Juegos centroamericanos y del Caribe.

El campeonato que se disputó del 15 al 18 de junio en el legendario Palacio de los Deportes de la ciudad de Heredia, Costa Rica, sirvió de preparación antes de viajar a República Dominicana, una de las sedes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

Vea además: El español Jorge Martín gana el Gran Premio de Alemania de MotoGP

Conquistaron medalla de plata Mayra Mayelis Cartagena en -68 kgs y  Zulema Escalante en -63 kgs en femenino, mientras que Alex Valladares en menos 59 kgs, masculino.

La selección se prepara bajo la dirección técnica del maestro Julio Jova de cara a la competencia regional y dos de los experimentados atletas Yoselin Molina y Miguel Ferrera ganaron presea de bronce.

Molina peleando en la categoría -73 kilogramos femenino se enfrentó a una rival tica en el primer round y se impuso 9-0 y en el segundo asalto 6-0 puntos suficientes para llevarla al medallero.

Le interesa también: Honduras cancela partido amistoso ante Barbados

Por su parte en la categoría +87 Kgs. masculino el experimentado Miguel Ferrera se enfrentó a un oponente de Chile, imponiéndose 2-0 que lo hace llegar al pódium por conquistar la presea de bronce para Honduras. Finalmente el tercer bronce lo logró Andrea Carías en menos 63 kgs.

En el XV Open de Costa Rica en Taekwondo se dieron cita atletas de 25 países de América, África, Asia y Europa.