Rotterdam, Países Bajos

España ganó la Liga de Naciones de la UEFA al imponerse en los penales 5-4 a Croacia, tras un partido que finalizó con empate sin goles (0-0) en los noventa minutos y la prórroga, este domingo 18 de junio del 2023 en Róterdam.

Croatas y españoles fueron incapaces de vulnerar las porterías rivales en 120 minutos (más los descuentos) en el Stadion Feijenoord, más conocido como De Kuip, y debieron definir la suerte del torneo en la lotería de los penales.

Vea además: Panamá golea 4-1 a México y se consagra campeón Sub-23 del Torneo Maurice Revello

En la serie de disparos, ambos equipos llegaron a estar parejos 3-3, cuando el arquero ibérico Unai Simón le atajó el tiro a Lovro Majer.

Sin embargo, acto seguido Aymeric Laporte estrelló su intento en el poste y dio vida a los croatas.

Con la tanda 4-4, Simón volvió a vestirse de superhéroe y detuvo el lanzamiento de Bruno Petkovic, para dejarle la escena lista al lateral derecho del Real Madrid Dani Carvajal, quien marcó el tanto de la victoria definitiva.

Le interesa también: Griezmann sobre la capitanía de Mbappé en la Selección de Francia: «Me costó dos días digerirlo»

De esta manera, España, con Luis de la Fuente en el banquillo, alzó el título de campeón de la Liga de Naciones de Europa, el primer gran cetro para la Roja desde su coronación en la Eurocopa de 2012.

Además, España tomó revancha de la derrota contra Francia en la final de la anterior edición de la Liga de Naciones y logró subir a lo más alto del podio.

La Croacia de Luka Modric, entretanto, volvió a quedarse en la orilla de un título gigante, como le había ocurrido en la Copa del Mundo de 2018, cuando cayeron en la final, también ante Francia.