Con jonrones de Corey Seager y Justin Turner, el equipo angelino venció 3-1 a los de Atlanta para empatar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional a tres triunfos por bando

Corey Seager bateó un nuevo jonrón, Walker Buehler resolvió seis innings en blanco y los Dodgers de Los Ángeles forzaron a un séptimo juego en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, al imponerse el sábado 3-1 sobre los Bravos de Atlanta.

Los Dodgers evitaron la eliminación por segunda vez en menos de 24 horas. Ahora, disputarán un encuentro decisivo, en busca de lo que sería su tercer boleto de Serie Mundial en cuatro años. La última vez que Los Ángeles conquistó el Clásico de Otoño fue en 1988.

Vea además: Rays se imponen a los Astros y van a la Serie Mundial

Max Fried sufrió su primera derrota del año por Atlanta, que trataba de festejar el cumpleaños número 65 de su manager Brian Snitker con una victoria que colocara al club en la Serie Mundial por primera vez desde 1999.

El joven zurdo laboró hasta la séptima entrada sin aceptar otra carrera después de las tres que consiguieron los Dodgers en el primer acto.

Este domingo se llevará a cabo el séptimo duelo. El derecho Tony Gonsolin abriría por los Dodgers, enfrentando a Ian Anderson, derecho novato de 22 años, quien ha lanzado 15 innings y dos tercios en blanco durante tres aperturas de playoffs.

Le interesa también: Teófimo López tras vencer a Lomachenko: «Esto es para toda Honduras, para todos mis latinos»

Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 4-1 con una empujada. Los dominicanos Marcell Ozuna de 4-0, Cristian Pache de 3-0. El venezolano Pablo Sandoval de 1-0. Por los Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández de 4-0.

Los Bravos no ganan una Serie Mundial desde 1995 cuando vencieron a los Indios de Cleveland. Por su parte, los Dodgers están intentando su tercera aparición en la Serie Mundial en cuatro años, pero no han capturado la corona desde 1988, ya que cayeron ante los Astros en 2017 y Medias Rojas de Boston en 2018. Los Dodgers no ganan una Serie Mundial desde 1988 cuando vencieron a los Atléticos de Oakland.