El boxeador de raíces hondureñas dijo que ahora buscará subir de categoría para seguir creciendo y confesó que tuvo miedo de no poder ganar en la votación

Las Vegas, Estados Unidos

El boxeador nacido en Nueva York, pero de padres hondureños, Teófimo López,ofreció sus primeras impresiones luego de vencer por decisión unánime al ucraniano Vasiliy Lomachenko en Las Vegas, Estados Unidos.

Emocionado y con la bandera de Honduras en su mano, el pugilista catracho agradeció a Dios por el triunfo. «Tengo que agradecerle a Dios primero por el triunfo, esto va para un amigo que murió antes de la pelea. También quiero decirles que esto es para Honduras, para todos mis latinos, para toda mi gente”, comenzó diciendo en ESPN sosteniendo en sus manos los cuatro cinturones de la categoría peso ligero.

Vea además: ¡Orgullo catracho! Teófimo López es el nuevo campeón unificado de los pesos ligeros

El catracho aseguró que tenía dudas si ganaba el combate en las tarjetas, por eso salió a arriegar en el último round. «Soy boxeador y sabía que él iba a venir por mí, tenía mis dudas si lo ganaba a las cartas, no me importa, tenía que arriesgar y eso hice”, comentó.

Teófilo López, de 23 años, se mantiene invicto con 16 victorias en su carrera. «Es el tiempo de una nueva generación y me tocó a mí», dijo al bajar del ring.»Soy un luchador. Yo recibo una y doy una, es lo que hace un campeón”.