La Juventus triunfó sobre el Dinamo de Kiev en el debut de Andrea Pirlo en la Champions League. Álvaro Morata, que regresó al equipo italiano, marcó doblete

Kiev, Ucrania

La Juventus inició su búsqueda del título en la Liga de Campeones 2020-2021 con una victoria 2-0 en su visita al Dinamo de Kiev, este martes en la primera jornada del grupo G, gracias a un doblete de Álvaro Morata.

El atacante español marcó sus dos goles en el estadio olímpico de la capital ucraniana a los 46 y 83 minutos, en un juego donde la «Vecchia Signora» fue de menos a más.

Morata asumió el papel protagonista en ausencia de la estrella del equipo, el portugués Cristiano Ronaldo, de baja tras dar recientemente positivo de Covid-19.

Vea además: Serge Gnabry, del Bayern Múnich, da positivo al coronavirus

El delantero español anotó su primer doblete en la temporada 2020/21 con el elenco italiano y le entregó los primeros tres puntos en la competencia internacional. Esto es vital dado que en el mismo grupo se encuentra FC Barcelona.

La Juventus intentó tomar el protagonismo del juego y así lo hizo en gran parte. Dinamo Kiev no pudo superar la zona medular compuesta por Rodrigo Bentancur, Aaron Ramsey y Adrien Rabiot. Los tres referidos futbolistas fueron el soporte para atacar y defender.

Por las bandas, Pirlo se decantó por el joven Federico Chiesa quien hizo su debut en Champions League. El ex Fiorentina fue el que más intentó por la banda izquierda y llevó varias ocasiones de peligro a la portería defendida por Boshchan.

Pero recién se tendría que esperar hasta la etapa complementaria para conocer el primer tanto. Juventus encontraría la ventaja a través de Morata quien supo capitalizar un rebote de Boshchan, previo remate de Kuluveski.

Leinteresa también: Sergio Ramos, fuera de la lista para el debut de Champions del Real Madrid

Desde entonces, ya le fue muy difícil a Dinamo Kiev intentar batir la valla de Szczesny quien tuvo muy poco trabajo y las veces que fue requerido respondió con mucha soberbia.

El segundo tanto llegaría gracias a Juan Guillermo Cuadrado. El polifuncional jugador colombiano superó a su marca por la banda derecha y ejecutó un excelente centro, el cual fue aprovechado por Morata. Un 2-0 auspicioso para Andrea Pirlo quien se estrena en el banquillo de Juventus a nivel internacional. Eso sí, deberá de mejorar algunas cosas en defensa.

La «Vechia Signora», que no logra el título de campeona de Europa desde 1996, lleva años obsesionada con esta competición, su gran reto de la nueva temporada tras haber ganado la liga italiana en las últimas nueve ediciones.