El técnico de Motagua ratificó su deseo de avanzar a los octavos de final de la Liga Concacaf, donde no quieren tener ninguna sorpresa con el Comunicaciones

Tegucigalpa, Honduras

El entrenador de Motagua, Diego Martín Vázquez, compareció este miércoles en conferencia de prensa previo al encuentro de este jueves ante Comunicaciones de Guatemala, donde el ganador avanzará a octavos de final de la Liga Concacaf.

Vázquez dejó claro que no quiere sorpresas y quiere asegurar su clasificación a la siguiente ronda, por eso no les pasa por la mente perder ante los «cremas» y advirtió que el Estadio Nacional es una ventaja.

Es una fortaleza la cancha: «Es nuestro estadio, nuestro templo sagrado. Sí lo hacemos valer hace tiempo y hay que hacerlo valer todo el partido porque para este tipo de competencia tenemos que minimizar los errores, estar atento y hacer valer los detalles favorables que tenemos y la localía es una de ellas. Motagua es fuerte en el Nacional», aseguró.

Vea además: Honduras jugará amistoso frente a Guatemala en noviembre

¿Sería fracaso no pasar a la siguiente fase? Le consultaron. «Fracaso, esa palabra no existe para nosotros, y vamos a enfrentar este partido siendo Honduras 3 y no fue lo que nos ganamos porque terminamos primeros del torneo pasado con muchas posibilidades y fue una decisión que no fue justa para nada. A partir de ahí nos tocó un rival de los grandes de Centroamérica y vamos a intentar pasar la llave haciendo lo mejor posible».

Agregó: «Las finales se juegan, no se ganan, porque para ganarlas tenes que jugar y nosotros ya jugamos dos. Ahora vamos a apostar a pasar el juego».

Sobre el rival, el técnico de los azules dijo: «Mantienen la estructura, el mismo técnico y más allá de algunos cambios que hizo, prácticamente es el mismo que vino anteriormente. Lo analizamos como un equipo que maneja bien la pelota, juega generalmente con un punta que es Herrera, tiene buena pegada y tiene gente de oficio atrás. Tiene cosas interesantes al igual que nosotros y por eso esperamos que sea un lindo partido».

Le interesa también: Bryan Moya ya entrena con el C.D. Primeiro de Agosto de la Liga de Angola

Del estilo de juego del rival, Vázquez dijo que conoce como juegan, de sus extranjeros y que buscarán neutralizarlos, pero piensa más en el funcionamiento de sus dirigidos que en el equipo contrario.

«Sabemos que tienen gente de categoría, de buen pie, tienen varios jugadores extranjeros de categoría, también de Costa Rica, el arquero que lo conocemos porque jugó en nuestra liga, manejan dos o tres sistemas muy bien».

Motagua y Comunicaciones se enfrentarán este jueves a las 8:00 pm en el estadio Nacional de Tegucigalpa, el vencedor avanzará a octavos de final en donde enfrentará al Alianza de El Salvador, el próximo 4 de noviembre en suelo salvadoreño.