La Fenafuth también estaría buscando la posibilidad de concretar un encuentro ante Costa Rica

Tegucigalpa, Honduras

La Selección de Honduras ya tiene rival para su segundo encuentro amistoso del año 2020. Este miércoles la Federación de Fútbol hizo oficial que el equipo nacional se enfrentará a Guatemala el próximo 15 de noviembre en la capital chapina.

Mediante un comunicado en sus redes sociales la Fenafuth hizo oficial el enfrentamiento aprovechando la fecha FIFA para jugar el amistoso con la representación guatemalteca.

Vea además: Suspendida la sexta jornada tras los seis casos de Covid-19 en el Vida

El partido será en el estadio Doroteo Guamuch Flores de Guatemala, el domingo 15 de noviembre a las 11:00 de la mañana y el mismo servirá de preparación a ambas escuadras de cara a la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Las acciones se jugarán a puerta cerrada según confirmaron los federativos hondureños.

Para la fecha FIFA de noviembre la selección de Honduras solo cumplirá un amistoso, tal y como lo hizo en octubre ante Nicaragua donde igualó 1-1 en el estadio Carlos Miranda de Comayagua, según adelantó el entrenador uruguayo Fabián Coito.

La idea del seleccionador es aprovechar más días de trabajo con los futbolistas y por ello solo un juego de preparación. Para este duelo el seleccionador podrá contar con los legionarios, pues se trata de una fecha FIFA y tendrían la autorización de los clubes en que militan para poder integrarse a la selección.

La selección de Guatemala ha disputado dos partidos amistosos este año, el primero en el Estadio Azteca donde México los goleó por 3-0 y el segundo en Managua donde empataron sin goles frente a Nicaragua.