Motagua y Comunicaciones lanzaron 36 penales en la fase previa de la Liga Concacaf 2020

Tegucigalpa, Honduras

Tras una maratónica tanta de lanzamientos de penaltis, Motagua logró este jueves su pase a los octavos de final de la Liga Concacaf, al vencer al Comunicaciones de Guatemala 15-14, luego de empatar 2-2 en los 90 minutos reglamentarios.

Y en la serie de definición, ¡se patearon 36 penales!, estableciendo así la tanda más larga de la Concacaf, algo histórico según lo apuntó el reconocido periodista español experto en datos y estadísticas del fútbol internacional, Alexis Tamayo, más conocido como “MísterChip”.

Vea además: Motagua elimina al Comunicaciones en dramática definición de penales

«La tanda de desempate más larga en la historia de los torneos de clubes de @Concacaf acaba de terminar en Tegucigalpa. Tras TREINTA Y SEIS PENALTIS, @MOTAGUAcom acaba de eliminar a @CremasOficial de la Liga CONCACAF», escribió en su cuenta de twitter.

Motagua desperdició tres penales a lo largo de la tanda: el cuarto tiro, el séptimo y el decimoseptimo. Mientras que el equipo guatemalteco de Comunicaciones, falló el segundo, el séptimo, el decimoseptimo y el decimoctavo.

«MisterChip» aseguró que este no es un récord histórico. «Es una tanda histórica, pero NO ES UN RÉCORD MUNDIAL. En junio de 2016 hubo una tanda de 52 penaltis en la República Checa (quinta división) entre el Batov y el Frystak».

Le interesa también: James Rodríguez se pierde el próximo partido del Everton por lesión

El estadígrafo español destacó que, en ningún continente se había dado una tanda de penales tan extensa como la de catrachos y chapines, esto a nivel de copetencia de clubes. Fue en 1988 en Argentina que Racing y Argentinos Juniors lanzaron 44 penaltis pero esto por el torneo local.

Motagua, que ha estadio en las dos últimas finales de la competencia, sigue con vida y jugará en octavos ante el Alianza de El Salvador, el 4 de noviembre en el estadio Cuscatlán.

A continuación los lanzamientos penales: