El presidente del club aseguró que en los próximos días podrán presentar al exmediocampista azulgrana

China

Andrés Iniesta, el capitán del FC Barcelona, seguramente, disputó el sábado su última final con el equipo español. Todavía no hay nada oficial, pero se especula que continuará su carrera en el Chongqing Dangdai Lifan de China.

Justamente, el presidente de ese club lo confirmó: «Estoy seguro de que podremos presentar a Andrés Iniesta y su llegada será un gran activo para Chongqinq y una bonificación para nuestra marca». Esta institución busca acaparar una mayor cantidad de fans con la estrategia de llevar al exjugador culé a su plantel.

Vea además: Messi supera a Cristiano como el futbolista mejor pagado del mundo

El capitán pondrá fin a 16 años como azulgrana, con una trayectoria llena de éxitos para empezar la que podría ser la última aventura de su carrera, aceptando una importante propuesta de la exótica Superliga de China.

Recordemos que Iniesta informó al Barcelona que luego de la Copa del Rey (que ganaron al Sevilla) anunciaría su salida del club. Hay que precisar que pese a firmar un contrato vitalicio, puede desvincularse de forma unilateral siempre y cuando lo haga antes del 30 de abril. Iniesta tiene la decisión tomada, queda por ver cuándo la anuncia.

Le interesa leer también: Mohamed Salah, mejor jugador de la temporada en la Premier League

El canterano tomó la decisión de alejarse del Barcelona, luego de tener un acuerdo con el club Chongqing, de encargarse de la producción y comercialización de sus bodegas de vino durante 10 años.

Iniesta habría elegido este destino dado que el Chongqing Dangdai Lifan es presidido por el empresario chino Jiang Lizhang, quien también es dueño del Granada de España y accionista mayoritario del Parma de Italia, entre otros equipos deportivos en el mundo.